Acerca

 Mision y Visión de la Facultad de Ciencias de la Salud


Misión:

La Facultad de Ciencias de la Salud, inserta en el marco de La Universidad Católica de Santa Fe, comparte con ella su identidad de comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (Cfr. Ex Corde Ecclesiae, n.12).

La Facultad de Ciencias de la Salud se aboca a la consecución de los siguientes objetivos:
  • Formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promoción humana, en el área específica de las ciencias de la salud.
  • Investigación en el campo de las ciencias de la salud en busca de una integración del saber en un diálogo fecundo entre fe y razón, en el marco de una preocupación ética y de una perspectiva teológica. (Cfr. Ex Corde Ecclesiae, n.15).
  • Construcción y transmisión de conocimientos y habilidades que generen profesionales comprometidos, éticamente orientados y socialmente participativos.
  • Vinculación y servicio a instituciones educativas y de la comunidad, en el área específica de las ciencias de la salud.
Visión:

La Facultad de Ciencias de la Salud sostiene una visión acorde con el ideario de la Universidad Católica de Santa Fe y pretende desarrollar un proyecto educativo que contemple la complejidad de los procesos de la salud en sus dimensiones   interdisciplinar y transdisciplinar.
En este horizonte se propone promover la asistencia, docencia e investigación en una actividad académica integrada tendiente a:

  • Lograr una formación profesional en los procesos de salud que tenga como centro a la persona humana en  su medio ambiente y en la sociedad, que contribuya a la promoción de la salud a través de una promoción humana totalizadora, incorporando la cosmovisión espiritual del hombre al concepto de completo estado de bienestar biológico, psicológico y social entendido como una unidad inescindible.
  • Favorecer la integración de saberes entre lo académico y lo cotidiano, estimulando el diálogo entre fe y ciencia, enriquecido fuertemente desde el cristianismo y la Doctrina Social de la Iglesia, a fin de desarrollar competencias profesionales integrales e integradas por medio de una pedagogía activa desplegada en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de lograr un profesional comprometido con todas las dimensiones de la alteridad, moral y éticamente solidario, que impulse y vele por el desarrollo de la persona humana en su integralidad.
     

Resolucion de la Creacion de la Facultad de Ciencias de la Salud


RESOLUCIÓN Nº 1/12