Acerca

 Mision y Visión de la Facultad de Ciencias de la Salud


Misión:

La Facultad de Ciencias de la Salud, inserta en el marco de La Universidad Católica de Santa Fe, comparte con ella su identidad de comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (Cfr. Ex Corde Ecclesiae, n.12).

La Facultad de Ciencias de la Salud se aboca a la consecución de los siguientes objetivos:
  • Formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, en orden a la evangelización de la cultura y a la promoción humana, en el área específica de las ciencias de la salud.
  • Investigación en el campo de las ciencias de la salud en busca de una integración del saber en un diálogo fecundo entre fe y razón, en el marco de una preocupación ética y de una perspectiva teológica. (Cfr. Ex Corde Ecclesiae, n.15).
  • Construcción y transmisión de conocimientos y habilidades que generen profesionales comprometidos, éticamente orientados y socialmente participativos.
  • Vinculación y servicio a instituciones educativas y de la comunidad, en el área específica de las ciencias de la salud.
Visión:

La Facultad de Ciencias de la Salud sostiene una visión acorde con el ideario de la Universidad Católica de Santa Fe y pretende desarrollar un proyecto educativo que contemple la complejidad de los procesos de la salud en sus dimensiones   interdisciplinar y transdisciplinar.
En este horizonte se propone promover la asistencia, docencia e investigación en una actividad académica integrada tendiente a:

  • Lograr una formación profesional en los procesos de salud que tenga como centro a la persona humana en  su medio ambiente y en la sociedad, que contribuya a la promoción de la salud a través de una promoción humana totalizadora, incorporando la cosmovisión espiritual del hombre al concepto de completo estado de bienestar biológico, psicológico y social entendido como una unidad inescindible.
  • Favorecer la integración de saberes entre lo académico y lo cotidiano, estimulando el diálogo entre fe y ciencia, enriquecido fuertemente desde el cristianismo y la Doctrina Social de la Iglesia, a fin de desarrollar competencias profesionales integrales e integradas por medio de una pedagogía activa desplegada en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de lograr un profesional comprometido con todas las dimensiones de la alteridad, moral y éticamente solidario, que impulse y vele por el desarrollo de la persona humana en su integralidad.
     

Resolucion de la Creacion de la Facultad de Ciencias de la Salud


RESOLUCIÓN Nº 1/12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Facultad. Una muy buena página web, pero sería interesante dedicar un espacio pequeño a "Nuestros Egresados". Siempre es un aliciente para los que emprenden una carrera universitaria conocer algo de los que exitosamente los precedieron, al menos una foto. También es reconfortante para nosotros, los egresados, saber que no todo terminó con el Acto de Colación, sino que seguimos formando parte de la Comunidad Gerontológica de esa excelente Casa de Altos Estudios, aunque no residamos en Santa Fe.
Mis saludos afectuosos a la autoridades y personas amigas de Bedelía y Administración.
Cordialmente. Lic. Francisco Fernández Abella - Geronte Gerontológico

Fac. Cs. de la Salud - UCSF dijo...

Estimado Francisco:
Gracias por sus palabras y avanzaremos en la ideas que propone, para concretarlas.
Gracias por solidarizar y compartir estas ideas.
Atentamente.
Guillermo Kerz
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
Universidad Católica de Santa Fe