SALUD: PROPUESTA ACADÉMICA 2013.

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
(Ciclo de Licenciatura con énfasis en Cuidados Críticos)

Click sobre la imagen para agrandar

LICENCIATURA EN BIOIMAGENES


LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
(Titulo Intermedio: Técnico en Nutrición Colectiva)



POR CADA MATERIA APROBADA, SE ENTREGARA CERTIFICADO CORRESPONDIENTE,  PARA EL CURRIULUM VITAE DEL ESTUDIANTE.

EL TREN ALMA: SALUD SOLIDARIA. DOCUMENTAL EN LA CATÓLICA DE SANTA FE


MIÉRCOLES 12 DE SETIEMBRE
19 HS. AULA 1.28
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE 
ECHAGÜE 7151
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

El Tren Hospital para Chicos ALMA, en la Argentina, es un centro móvil de cuidado de la salud, que recorre muchas localidades carenciadas de la región Noroeste de ese país, (provincias de Santiago del Estero , CatamarcaSaltaJujuyChaco, y Tucumán). Este hosptital brinda atención médica y odontológica, y educación para la salud en forma gratuita con personal voluntario. El hospital también contribuye a la formación docente local sobre temas de salud.
El tren está formado por tres vagones que circulan sobre la línea del Ferrocarril General Manuel Belgrano (de trocha angosta), que une Jujuy con Buenos Aires pasando por Córdoba. El primer vagón es el vagón hospital, en el segundo se aloja el personal y tiene una sala de estar, un comedor y una antecocina. Y en el tercer vagón se encuentra la cocina comedor y allí se ubica el personal de mantenimiento.
El Hospital Alma ha atendido a más de 75.000 niños y a veces también a adultos, pero se derivan los casos más severos a hospitales locales y algunos a la ciudad de Buenos Aires.
Casos de tuberculosischagas y parasitosis son tratados recurrentemente en el Tren ALMA. 1

Por la Justicia y la Solidaridad. Encuentro Nacional



El Instituto de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Católica de Santa Fe organiza el “Encuentro Nacional por la Justicia y la solidaridad en defensa de la vida”, a realizarse el 4 de septiembre de 16 a 19hs. en el aula: 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151.
El Encuentro se estructura de la siguiente forma:
-16hs. Acreditaciones.
-16.30hs. Presentación y apertura a cargo del Dr. Fabián Jerkovich, Director del Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, y el Pbro. Dante Debiaggi, Asesor de la Pastoral de la Arquidiócesis de Santa Fe.
-17hs. Ponencia y presentación del libro “Vamos por la vida”, a cargo de Monseñor Jorge E. Lozano, Obispo de la ciudad de Gualeguaychú.
-17.30hs. Paneles: “El niño por nacer como naciente”, a cargo del Dr. Guillermo Kerz.
-18hs. Proyecto de ley “Sobre el embarazo en conflicto”, a cargo de Silvina Frana.
-18.30hs. Pastoral de la vida: grávida y su tarea.
-19hs. Cierre.