CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LA CATÓLICA DE SANTA FE. SALUD Y NUTRICIÓN DEL DEPORTE.

6 al 8 de septiembre de 2012

Vacantes limitadas para 30 participantes



¿QUE ES ISAK?
Sociedad Internacional para el desarrollo de la Cineantropometría (International Society for the advancement of the Kinanthropometry) por sus siglas en inglés: ISAK, con sede en Nueva Zelanda,  es un organismo fundado en 1986. El objetivo del ISAK es crear y mantener conexiones de profesionales ligados a la salud, el deporte, la nutrición y la antropología para el estudio de la forma humana y la composición corporal de individuos, de la población general y deportistas.


OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL:
•  Unificación (standarización) de criterios internacionalmente.
• Perfeccionamiento de la técnica de medición antropométrica que asegure mediciones confiables y objetivas, y pueda coadyuvar al desarrollo de investigación en esta área, ya que así podrán ser comparativos los resultados de estudios propios, con los realizadas por colegas del resto del mundo.

UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN DE LA COMPOSICION CORPORAL:
• Diagnosticar indicadores antropométricos relacionados con riesgos para la salud.
• Determinar composición corporal adecuada para deporte.
• Realizar seguimiento de maduración y crecimiento humano.


DISERTANTES:
Romina Garavaglia (Lic. en Nutrición (UBA – M. N° 3725). Antropometrista ISAK nivel III (2008). Diploma en nutrición deportiva del C.O.I.

Mercedes Dumont (Lic. en Nutrición UNC Mat Prov. 173). Antropometrista ISAK nivel III. Diploma en Nutrición deportiva del COI.


SEDE: Universidad Católica de Santa Fe. Echagüe 7151. Aulas 1.25b y 1.26.

HORARIOS: Jueves 6, Viernes 7 y Sábado 8 de Septiembre de 09 a 18hs.

CARGA HORARIA: 24hs. de curso con instructor y 16hs. aprox. post curso.

DIRIGIDO A: Profesionales de Ciencias de la Salud, Actividad Física y el deporte (nutricionistas, fisioterapeutas, médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, entrenadores, personal trainers). Estudiantes de carreras afines, interesados en aplicar técnicas antropométricas para la evaluación de la composición corporal.

JORNADAS DE ACTIVIDAD FISICA Y NUTRICIÓN

“Abordaje del deportista: aspectos nutricionales y entrenamiento”


 FUNDAMENTACIÓN: La alimentación y la hidratación juegan un rol fundamental en el abordaje del deportista, así como planificar correctamente el entrenamiento según objetivos y calendario competitivo, y poder interaccionar entre ambas áreas en un trabajo en conjunto a fin de lograr el máximo rendimiento deportivo. Es por ello que los invitamos a participar de las jornadas de “Abordaje del Deportista” a estudiantes y profesionales del área de salud y el deporte comprometidos con el entrenamiento y la alimentación de deportistas, haciendo hincapié en el trabajo interdisciplinario y la correcta comunicación que ello implica.
 FECHA: MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012
 LUGAR: UCSF. Echagüe 7151.
AULA 1:28 HORARIO: 12hs a 20,30hs.
 DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud y el deporte, tales como Lic. en Nutrición, Preparadores Físicos, entrenadores deportivos, profesores de educación física, kinesiólogos, médicos, etc.
 CUPOS LIMITADOS: 150 personas.